miércoles, 28 de diciembre de 2011

Uniones programáticas

Como uno de los requisitos indespensables de este proyecto, aparece la idea de que no deben desarrollarse 3 proyectos diferentes que resuelvan los tres grandes programas requeridos, sino que debe ser un proyecto homogéneo y unitario, y es por ello por lo que el programa debe ser ese punto de unión o encuentro entre los diferentes usos.

De este manera he intentado llevar a cabo esa relación de programas basándome siempre en el encuentro, y en la idea de proyecto como un camino de encuentros; Camino entendiéndose como continuación de aquel que sigue el peregrino, aquel en el que este proyecto no es una meta final del recorrido sino una parada de reflexión y recapitulación de lo vivido hasta el momento, y que busca mediante los encuentros sociales, culturales, históricos, sensoriales, reflexivos, divinos... fomentar el encuentro de los peregrinos con el lugar que están habitando y la historia que tuvo hace 2000 años.

Y es que el encuentro y el camino que une todos estos son el centro del proyecto, son la idea generadora, y la que marca las decisiones a tomar.

No hay comentarios: